Una vez preparada la carrocería, que su buena guerra a dado, doy una capa de imprimación blanca de Tamiya para terminar de dejar lisas e igualadas las superficies, lijo suavemente con lija de grano fino para eliminar cualquier posible defecto que quedara en las superficies y aplico una mano de imprimación negra Alclad 2 (ALC 305) antes de aplicar el plata de Zero Paints referencia ZP-1116 Audi R8-R10 TDi Silver Le Mans.
La mano de imprimación blanca se debe a que la imprimación negra de Alclad no cubre los posibles defectos que pueda tener la superficie y tampoco me ha dado buenos resultados directamente sobre resina, no se agarra muy bien que digamos, ya que es, o eso me parece, una pintura negra base disolvente muy diluida. Por eso prefiero preparar la superficie con imprimación de Tamiya y después crear el fondo negro brillante con la Base de Alclad, ya que me suele dar resultados mejores el fondo negro brillante con los tonos platas metalizados.
Respecto a la pintura de Zero Paints, es impresionante, cubre muy bien incluso tirando capas muy delgadas con el aerógrafo a una presión media y una vez seca queda muy uniforme y dura. Además no se aprecia grano a simple vista, cosa que se agradece en estos metalizados para reproducciones a escala.